lunes, 4 de julio de 2016

Información tomada del Diario Córdoba
Fuente Palmera
Instan a Educación a mantener todas las unidades escolares
Consideran que, si se suprimen ahora, no se recuperarán en los años venideros
El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha acordado por unanimidad instar a la Delegación de Educación a hacer una excepción a la normativa vigente sobre el número de alumnos mínimo para mantener la unidad de Educación Infantil en el CEIP Ramón Medina de La Ventilla por el perjuicio que esto puede generar dada la previsión de escolarización para los siguientes años, «siendo una realidad que si este año se suprime, no se recuperará en años venideros», indica la propuesta presentada por todos los grupos municipales.
Respecto al caso del colegio Purísima Concepción de Fuente Palmera, la Corporación también insta a que se mantengan inalteradas las unidades existentes, retractándose de su intención de eliminar una de las unidades de cuatro años.
En ambos casos, la reagrupación de alumnos incumpliría el artículo 6.2 del Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero, que señala que los centros deben contar, como mínimo, con un aula por cada unidad con una superficie adecuada al número de puestos escolares autorizados y, en todo caso, con un mínimo de dos metros cuadrados por puesto escolar. En el colegio Purísima Concepción se necesitarían aulas de 50 metros cuadrados, cuando las existentes no llegan a los 45, para albergar las tres clases de alumnos de cuatro años. En cuanto al colegio Ramón Medina, la reagrupación de los 15 alumnos de Infantil en una sola clase obligaría a disponer de un aula de 30 metros, cuando las actuales no llegan a 18.

Por otra parte, el CEIP Maestro Francisco Gómez, de La Peñalosa, perderá la unidad de Infantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario